Tagoror  
Enciclopedia      Correo Electrónico      Postales Electrónicas      El Tiempo
Buscar en el directorio  Enciclopedia



Rodolfo Neri Vela



El Dr. Rodolfo Neri Vela fue el primer astronauta en la historia de México. Tripuló el Transbordador Espacial Atlantis durante la Misión STS-61-B del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 1985.

Neri Vela nació en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, el 19 de febrero de 1952. En 1975 obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Electricista con Especialidad en Comunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México; en 1976 la Maestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas de Telecomunicaciones de la Universidad de Essex, del Reino Unido y en 1979 el Doctorado en Radiación Electromagnética de la Universidad de Birmingham.

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 1985 participó como especialista en la Misión STS-61-B del Transbordador Espacial Atlantis cuyo objetivo principal era poner en órbita tres satélites, entre ellos el Morelos B, el segundo en la historia del país. De 1989 a 1990 participó en el diseño de la Estación Espacial Alfa de la Agencia Espacial Europea y en los últimos años se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, impartiendo cursos de matemáticas, teoría electromagnética, circuitos eléctricos, análisis de señales, antenas y comunicación por satélite.

Artículos relacionados

Enlaces externos




Tagoror Networks en: España  |  Filipinas  |  Mexico

Los documentos de esta enciclopedia on line se publican bajo la Licencia de Documentación Libre GNU