Tagoror  
Enciclopedia      Correo Electrónico      Postales Electrónicas      El Tiempo
Buscar en el directorio  Enciclopedia



Guainía (Departamento)



  • Superficie: 72.238 Km2.
  • Población: 28.312
  • Año de creación: 1991
  • Gentilicio: Guainarense
  • Capital: Puerto Inírida, 13.299 habitantes.

Table of contents
1 Principales municipios
2 Límites
3 Hidrografía
4 Economía
5 Sitios turísticos

Principales municipios

  • Barranco Minas.

Límites

Por el norte con el departamento del Vichada; por el oriente con Venezuela; por el sur con el Brasil y por el occidente con el departamento del Vaupés. Fisiografía: La mayoría de su territorio se compone de extensiones planas, aunque se presentan algunos cerros y lomas.

Hidrografía

Ríos Guaviare, Guania, inírida, Isana, Tomo y Atabapo, y los caños bocón, Guascavi, Guamaco, Guiña, Nabuquen, Aque, Colorado y Mosquito.

Economía

Las principal actividad económica del departamento es la agricultura. Otros sectores de la economía son la pesca, la ganadería y la producción de palma de chiquichiqui y el bejuco "Yaré", útil para la artesanía. En los últimos años se realizó el hallazgo de importantes minas de oro y diamantes, cerca de las frontera de Venezuela y Brasil, en la zona llamada "el dorado".

Sitios turísticos




Tagoror Networks en: España  |  Filipinas  |  Mexico

Los documentos de esta enciclopedia on line se publican bajo la Licencia de Documentación Libre GNU